agosto 7, 2022

Federacion Mexicana de Jiu Jitsu

Federacion Mexicana de Jiu Jitsu

Salud Deportiva

Beneficios del Jiu Jitsu

El Jiu Jitsu es un estilo de vida, te ayuda a desarrollar tus capacidades físicas, espirituales y mentales, brinda seguridad y confianza, es un excelente medio para combatir el estrés, bajar de peso, tonificar el cuerpo y claro, como defensa personal.

La actividad física proporciona relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad en la interacción del cuerpo en el espacio a través del movimiento.

En la Federación estamos comprometidos con la salud física y mental del atleta por lo que tenemos algunas recomendación para tí

Cuida Tu salud

Dirigido a:

A los deportistas que pertenezcan a las distintas asociaciones adscritas a la Federación.

Medicina

Preventiva

La Medicina del Deporte es rama de la medicina orientada, para vigilar a los deportistas en general para su mejor desenvolvimiento; sin importar su edad, sexo, raza, estatura o condición. Esta también es responsable de autorizarle al deportista si puede continuar o no realizando su actividad.

El profesional en Medicina del Deporte recomienda a los deportistas basándose en exámenes médicos y pruebas físicas la práctica o no de una disciplina en específico y deben vigilar con regularidad la actividad de los deportistas para determinar si están realizando las actividades acorde a su condición médica mediante:

Valoración médica deportiva.

Sesiones de rehabilitación y terapia para lesiones derivadas de la práctica deportiva.

Nutrición

La Nutrición es la rama de la Medicina del Deporte encargada de estudiar la relación existente entre los alimentos y la salud en general, de la mano con la medicina preventiva busca equilibrar al atleta con una adecuada alimentación en relación con la actividad física desarrollada vital para un buen estado físico, de acuerdo a tu actividad física y estilo de vida ellos determinaran cuál es la mejor dieta para ti.

Evalúa y adecua un plan de alimentación de acuerdo a los objetos y necesidades del atleta como:

– Control de peso.

– Adecuación de composición corporal.

– Mejora de rendimiento.

– Orientación nutricional. 

– Pláticas con  temas  relacionados a la nutrición deportiva de interés para atletas, entrenadores y padres de familia.

Psicología

La psicología del deporte estudia los procesos psíquicos y conducta del hombre durante la actividad deportiva, busca conocer y optimizar las condiciones internas del deportista para lograr la expresión del potencial físico, técnico y táctico adquirido en el proceso de preparación.

Analiza el contexto interior que forma parte de deportista, con el propósito de evaluar su interacción con su entorno, manejo de ira, estrés, ansiedad, etc. que producen este tipo de actividades las cuales de no ser controlados producen efectos negativos que afectan el rendimiento del atleta.

Busca trazar planes a través de procesos psicológicos para que el deportista se siente seguro de sí mismo, capaz de obtener la victoria o superar la derrota.

Para un deportista de alto rendimiento, la Psicología deportiva es fundamental para:

– Manejo de estrés por la presión de entrenamientos y competencias.
– Mejorar el rendimiento.
– Recuperación de lesiones.
– Mejorar la interacción y comunicación del atleta con el entrenador, compañeros de equipo, árbitros, contrincantes, etc.
– Prevención y/o apoyo emocional.
– Apoyo para plan de vida después del deporte.

Programa de atención recomendado

*Evaluación psicodeportiva

*Plan de entrenamiento mental personalizado

*Seguimiento psicológico en etapas precompetitiva y competitiva

*Asesoramiento a entrenadores

*Pláticas y talleres

Sitios de Interés

Compartir