agosto 7, 2022

Federacion Mexicana de Jiu Jitsu

Federacion Mexicana de Jiu Jitsu

Jiu Jitsu para Mujeres

¿Jiu Jitsu para Mujeres?

En 2010, los adolescentes de 11 a 17 años no se mantenían suficientemente activos, la actividad de las chicas era menor a los chicos (ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD, 2020).

-Existen factores que desalientan la práctica de actividad física, por ejemplo:

-Nula experiencia en actividades deportivas

-Miedo a la violencia y a la delincuencia

-Falta de espacios deportivos y recreativos

Las artes marciales ofrecen diversos beneficios para las mujeres como: reducción del peso, tonificación muscular y aumento en la resistencia cardiovascular a través de varios ejercicios (BBC NEWS MUNDO, 2020).

Las clases de Jiu Jitsu, te proporcionan una verdadera herramienta de defensa personal; practicando este arte, te darás cuenta de que la fuerza no es indispensable, para dejar a tu adversario en el piso con movimientos entrenados.

El Jiu Jitsu es un ejercicio que te proporciona una visión triunfadora, al aprender a defenderse por sí mismas, las mujeres ganan empoderamiento, seguridad de moverse libremente por las calles y confianza en todos los aspectos de su vida.

Los entrenadores y profesores certificados por la Federación Mexicana de Jiu Jitsu, están capacitados para entrenarte de manera adecuada con el fin de reducir el riesgo de un ataque, al tiempo que realizas una actividad física y con grandes beneficios para tu cuerpo.

¡Dale una oportunidad al Jiu Jitsu!

Encuentra aquí a tu profesor de Jiu Jitsu.

Referencias

BBC NEWS MUNDO. (15 de 06 de 2020).

ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD. (15 de 06 de 2020)

Con gran honor  la Federación Mexicana de Jiu Jitsu, reconoce a destacadas mujeres que han puesto en alto el nombre de nuestro país, en eventos internacionales de gran competencia. . .

Amayrani Torres -70 Fighting
Ana Susana Estrada -57 Fighting
Brenda Archundia bjj -63
Brenda Linares -48 Fighting
Carolina García -52 Fighting
Giselle Maldonado -57 Fighting
Karina Castro -57 bjj
Karla Xomara Obregón -63 bjj
Marianne Gaviño +70 bjj
Tania Cortés-57 Fighting
Verónica Herrera -70 Fighting

Compartimos algunas imágenes y videos que son muestra de la importante huella que han dejado las mujeres mexicanas en el Jiu Jitsu…

Marianne Alejandra Gaviño Barenca "Osa"

Competidora de Jiu Jitsu Brasileño seleccionada mexicana desde el 2017, actualmente cinturón morado, Campeona Panamericana Sub 18, Campeona Panamericana en el 2018, actualmente Sub Campeona Mundial Sub 21 y Rankeada No. 3 del Mundo, en la Categoría de adultos se encuentra en el Top Ten ocupando el 6to. Lugar a nivel Mundial

Compartir