abril 18, 2024

Federación

Mensaje del Presidente

Te damos la bienvenida al sitio oficial de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu, A.C., que será un canal de comunicación permanente con nuestra Comunidad.

En este sitio, contarás con la participación de asociaciones, clubes, academias, escuelas, dojos, profesores, árbitros, entrenadores, además de personas afines al fascinante mundo del Jiu Jitsu, quienes enriquecerán con sus aportaciones.

Tenemos como objetivo informar a nuestra comunidad, de los acontecimientos más relevantes del Jiu Jitsu en México y el mundo, a través de foros interactivos, enlaces a distintas páginas web, datos estadísticos, material audiovisual, entre otros.

Juntos en una comunidad orgullosamente Mexicana; ¡sé parte de esta nueva era para el Jiu Jitsu en México!

 

Prof. Adolfo Trejo Castorena

Presidente

Nuestra Historia

¿Quién es la Federación Mexicana de Jiu Jitsu?

El 17 de noviembre del 2000, mediante escritura pública número 18,827 se constituyó la Federación Mexicana de Jiu Jitsu, Asociación Civil.

La Federación se integra por las Asociaciones y deportistas individuales, que voluntariamente solicitaron y obtuvieron su afiliación.

Bajo el amparo que otorga la Ley General de Cultura Física y Deporte, la Federación es la máxima autoridad de Jiu Jitsu en la República Mexicana, en las distintas modalidades y categorías.

De acuerdo con la Ley General de Cultura Física y Deporte y su Reglamento, el Estatuto y Reglamento del Estatuto de CODEME, la Federación Mexicana de Jiu Jitsu, A.C., es el organismo competente para normar a nivel nacional la participación, representación, sanción y estímulo de las personas físicas o morales constituidas en Clubes y Asociaciones, que afilian a deportistas, jueces y árbitros, entrenadores, técnicos, directivos, promotores y Organismos Afines, ya sea con carácter profesional o no, integrados y adscritos al Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte a través del Sistema de Registro del Deporte Federado.

Desde su creación, la Federación ha sido reconocida y forma parte de la Federación Internacional de Jiu Jitsu (JJIF), la Unión Panamericana de Jiu Jitsu (UPJJ), la Comunidad Iberoamericana de Jiu Jitsu (CIJJ), la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), la Comisión de Cultura Física y deporte (CONADE), la International World Games Association y de SPORT ACCORD International Sports Federations; siendo por tanto, esta Federación, la representante del Jiu Jitsu, ante cualquier autoridad, institución u organismo de ámbito internacional.

El objetivo principal de la Federación es el desarrollo, difusión y fomento del Jiu Jitsu en México, y lograr que sea el referente de las artes marciales en nuestro país. 

El lema de la Federación es

“Honor y Espíritu Deportivo del Jiu Jitsu”

Nuestros Valores

Inclusión

Es el compromiso de actuar en favor de todos y cada uno de los asociados a este Organismo deportivo, buscando con ello la unidad y el fortalecimiento  de la Disciplina Deportiva.

Lealtad

Es el sentimiento de respeto, fidelidad y honor a los propios principios morales y a los compromisos establecidos con la organización.

Servicio

Es el aporte a la misión que realiza la organización y el personal más allá de su función en la atención a las necesidades de nuestros Asociados.

Responsabilidad

Es el aporte a la misión en el cumplimiento de las obligaciones y el cuidado en la mejor toma de decisiones.

Compromiso

Es la obligación contraída por medio de un acuerdo en función del logro de los objetivos de la organización.

Apertura

Es la actitud favorable a la misión en la tendencia a la innovación y calidad.

Compartir